En All's Digital | Todo es Digital

En 1995 el científico Nicholas Negroponte, fundador del Laboratorio de Medios en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), anunció la aparición del “Ser Digital” como consecuencia directa de la masificación de internet.

A principios del siglo anterior, la red de redes se resumía en un extenso cableado intercontinental que hacía posible la comunicación telegráfica; en menos de cien años: cibercultura, e-democracia y la pertenencia a una ciudad digital, dejaron de ser escenarios que pueden elegirse o no, para vivirlos.

“El ser humano inventó la tecnología. pero la tecnología parió al ser digital, que gradualmente es absorbido y transformado en el Ciudadano Digital.”
-(Ivoskus, 2008)

Alls Digital surge originalmente, de la necesidad de observar, estudiar e interactuar en la transición y transformación del Homo-Sapiens en lo que, tal vez, podamos comenzar a llamar: el Neo-Sapiens.


En pocas palabras, tratamos de explicar fenómenos como el tribalismo digital, la brecha cognitiva y los vacíos generacionales que, en ocasiones, se convierten en desafíos complicados o confusos. Pensemos por ejemplo en la sociedad contemporánea que ya es, en gran parte: nativo-digital, por lo que a la mayoría nos resulta imposible identificar el mundo, antes de las señales de radio, televisión, teléfono o internet.

Efectivamente las generaciones posteriores no tendrán otra referencia que el mundo digital, engendrando a su vez, una nueva era de seres-digitales, pero ¿Qué pasa con el viejo mundo? ¿Debemos mudarlo a formato binario cómo a las grandes bibliotecas mundiales? ¿O podemos simplemente desecharlo? Principalmente nos interesa saber ¿Ustedes qué opinan?


Por otra parte somos una marca afiliada a Udemy, Khan Academy, FutureLearn, Udacity, entre otras importantes plataformas digitales. Nuestra misión consiste en buscar, testear, probar y recomendar una gran parte del inmenso acervo disponible en internet (gratuito y de paga), para la formación accesible y el desarrollo de competencias o habilidades profesionales mixtas.

Sientanse en la libertad de interactuar con nuestros foros de discusión o de enviar su mensaje personalizado. Hacemos lo posible por responder a todas sus inquietudes ¿Quieren dominar sofware como Office, Autocad o Sketchup? ¿Necesitan un turotial de sofware libre? Tal vez, prefieren aprender a programar ¿Algún consejo para diseñar su primer página web? Nosotros sabemos que hoy día ¡Todo es Digital!